Alojamiento en Irán

Hotel de cinco estrellas a la entrada de Shiraz. ©Iñigo Pedrueza.

Irán es un país que esta modernizando su tejido hotelero y de alojamiento. Esa mejora está diversificando y mejorado la calidad y la variedad de los alojamientos.

En las grandes ciudades como Teherán, Shiraz, Tabriz, Isfahán encontramos grandes hoteles de cinco estrellas, muchos con un estilo chino bastante marcado. Se suelen tratar de grande edificios que destacan por sus instalaciones gigantescas y una decoración que se aleja un poco de lo que se puede esperar en Irán. El estilo chino con mucho mármol y alfombras, destaca, con un estilo que no es el más apreciado en Europa aunque los calidad de los hoteles no se discuta.

Un segundo tipo de hoteles sería el de los que comienzan a buscar un público más europeo o norteamericanos. Nuevos y muy bonitos hoteles boutique y hoteles con encanto que destacan la decoración y los motivos persas e iraníes. Pensamos que estos hoteles son más interesante ya que presentan una imagen más adecuada con las expectativas de los turistas occidentales que llegan a Irán. Estos hoteles recuerdan la cultura islámica, arabe-persa donde el la presencia del agua y los aromas nos introducen ya en la Ruta de la Seda.

Un tercer tipo de hoteles y alojamientos son los Hoteles con encanto que se encuentran edificios con mucha historia como los caravanseais. Estas antiguas postas de la Ruta de la Seda estaban abandonadas desde el final del siglo XIX y el principio del XX. Hoy se recuperan y restauran siendo uno de os alojamientos más especiales de Irán.

Por último existe en Irán la posibilidad de dormir en lo que sería el equivalente del Air B&B o en las casas de los habitantes. Los iraníes siempre están dispuestos a alojarnos por poco dinero si nuestro viaje es más de mochila. La amabilidad es una de las características de este país, algo que sorprende muchísimo. Además los iraníes suelen estar dispuestos conversar y a intercambiar impresiones.

Para más información sobre los hoteles entre aquí.

Para saberlo todo sobre el alojamiento en hoteles boutique lea esta sección.

Alojamiento en Caravanserais, así lo sabrá todo.