Reclamación de vuelos a Irán

Viajar a Irán requiere de al menos una semana o diez días para asomarse a ese territorio inmenso y asombrarse con los vestigios de civilizaciones mesopotámicas e indoiranianas milenarias, pasar al menos por Shiraz, Isfahán, Tabriz, Kashan y Teherán, y descubrir algunos de los 21 monumentos incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin olvidar la naturaleza, el lago Urnia, el volcán Damavan, el mar Caspio, las cascadas de Latun o los bosques de Masal. Un mundo por explorar para viajeros deseosos de conocer la antigua Persia.

Esperar en el aeropuerto por un retraso o una cancelación

Cómo llegar a Irán. Aeropuertos de Irán

Desde hace poco tiempo existen vuelos directos a Irán desde España, ya que se abrió una línea aérea desde Barcelona – y seguramente se abrirá pronto desde Madrid -. Por lo que es posible llegar a Teherán, al aeropuerto Imán Jomeini, desde Barcelona – El Prat, en un vuelo que tarda alrededor de 5 horas y 15 minutos. 

De todos modos, existen otras posibilidades de volar a Irán desde ciudades europeas como París, Londres, Berlín,…aunque suponga otra escala más. Aunque si sumamos más escalas si vuelan desde una ciudad española hasta Barcelona, las posibilidades de que haya alguna cancelación o retraso del avión se multiplican.

Problemas en el vuelo a Irán: cancelaciones, retrasos, pérdida de equipajes

No tienen porqué haber ningún inconveniente de este tipo, ya que en general tanto los aeropuertos españoles como el aeropuerto de Teherán funcionan con normalidad. Pero tenga en cuenta que se puede dar la posibilidad de que en algún momento se den problemas de retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje u overbooking. Nadie está a salvo de estos percances que pueden restarle días a su viaje a Irán. Por tanto, preferimos que estén preparados e informados ante una eventualidad. 

Si por un casual tienen que enfrentarse a alguna de estas posibilidades y tengan que reclamar su vuelo a Irán por un retraso, una cancelación o porque hayan extraviado su maleta, sepan que lo pueden hacer por su cuenta, aunque necesitan saber exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Y, sobre todo, se enfrentarán a una serie de intercambio de correos interminable y acabarán perdiendo bastante tiempo. 

Por lo que les proponemos otra cosa: que recurran a una empresa de reclamación de vuelos especialista en este tipo de problemas, para que se encargue de la parte burocrática y el intercambio de correos con la compañía aérea que operó con su vuelo a Irán. En esta misma página podemos ponerle en contacto con una de esas empresas de reclamación de vuelos a la que le puede contar su problema de cancelación, retraso, overbooking, pérdida de equipaje,…u otro tipo de problemas. 

No le aconsejaríamos esta vía si no creyéramos que vale la pena reclamar su vuelo a Irán, puesto que no gasta ningún dinero con la gestión. Solamente si al final la empresa de reclamación de vuelos consigue que la compañía aérea le conceda una compensación, en ese momento sí le cobraría un porcentaje. Y podemos afirmar que estos profesionales tienen un alto porcentaje en la resolución del problema tras haber reclamado. De hecho, consigue que el 98% de los casos se resuelvan positivamente.

¿Cómo reclamar un vuelo a Irán? 

Si finalmente deciden poner todo en manos de esta empresa de reclamación de vuelos y olvidarse del engorro de hacerlo por su cuenta, les contamos cómo deben proceder. Realmente es muy sencillo: solamente tienen que contactar con ellos y darles los datos sobre su vuelo y las informaciones sobre su incidencia. A ellos les corresponde estudiar nuestro caso y contactarnos para decirnos si tenemos derecho o no a una compensación económica. Si es así, iniciarán todas las gestiones con la compañía aérea, la cual en principio debería terminar haciéndose responsable del retraso, anulación de su vuelo o pérdida de su equipaje. Sobre todo si el caso es muy evidente. Si no es tan claro, quizás haya que iniciar un proceso judicial, pero no se asusten, ya que ellos se encargan de todo. Lo importante es que están en buenas manos y las leyes españolas y europeas les protegen. 

¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo? ¿Tenemos derecho a una compensación económica?

Como les hemos dicho más arriba, no tienen que pagar nada por los trámites. Solo habría que pagarle una parte a la empresa de reclamación de vuelos si ustedes reciben compensación económica. Se trata de un 25% + IVA, si hay acuerdo extrajudicial, y de un 35% + IVA, si hay que acudir a juicio. Recuerde que el 98% de los casos de reclamación de vuelos han obtenido una compensación.

Si al final no reciben ninguna compensación, al menos lo habrán intentado sin haber realizado ningún esfuerzo y sin haber gastado ningún dinero. Ya que es la empresa de reclamación de vuelos la que se ocupa de todo. Y ustedes ganan en tranquilidad.

Esperamos que no tengan que enfrentarse a ninguna incidencia en su vuelo. Que no haya ni retrasos ni pérdidas de equipajes, y menos aún, cancelación de vuelos. Preferimos que lleguen cuanto antes a Irán y disfruten de las maravillas que les va a ofrecer el país en sus gentes. 

Pero si, por casualidad, tienen que enfrentarse a alguna eventualidad, recuerden que tienen la posibilidad de reclamar su vuelo y contar con profesionales dispuestos a resolver su problema con muchas garantías de éxito.